Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sor Teresa de la Cruz Candamo en camino a la beatificación

Hija de ex presidente peruano recibió en abril pasado el estatus de venerable por el Vaticano

La hija del ex presidente peruano Manuel Candamo (1903-1904) y fundadora de la congregación de las Canonesas de la Cruz, sor Teresa de la Cruz Candamo, recibió en abril pasado el estatus de venerable por el Vaticano, lo cual la puso en camino hacia su beatificación, informó hoy un semanario local.

El Papa Benedicto XVI promulgó la aceptación de grado "heroico" otorgado a la vida de sor Teresa el pasado 3 de abril, después de una evaluación realizada por la Congregación para las Causas de los Santos al cabo de casi 30 años de iniciada la solicitud por su propia congregación.

El semanario Somos, del diario El Comercio, informó hoy que las madres Canonesas de la Cruz deben recopilar ahora las gracias y favores concedidos por su fundadora, de preferencia un milagro que concierna a la salud de un devoto, para ser presentado a los peritos médicos y teólogos de
la Santa Sede.

Si el dictamen es positivo, el Papa aprobaría la beatificación de la sor peruana, y con un nuevo milagro se seguiría el mismo camino para que sea declarada santa, indicó la revista sabatina.

Teresa de la Cruz Candamo Álvarez Calderón nació en 1872 en Lima en el seno de una familia acaudalada, hija de Manuel Candamo, ex presidente peruano (1903-1904) que murió de una enfermedad en el ejercicio del poder, y de una dama de la alta sociedad limeña, Teresa Álvarez Calderón.

Su juventud estuvo dedicada a la música, la pintura y las tertulias con sus cinco hermanos hasta la muerte de su padre, tiempo en el que Teresa de la Cruz viajó a Europa con su familia y sintió el llamado de la vocación religiosa.

En 1906 conoció al Papa Pío X en Roma y en 1919 fundó, con una de sus hermanas, la congregación de las Canonesas de la Cruz en Lima, la cual se ha extendido en la actualidad a Chile, Argentina, Venezuela, Italia y Albania.

La religiosa murió en 1953 y sus restos reposan en el convento de Santa Teresita, ubicado en una zona céntrica de Lima, donde vivió sus últimos años y cuyo terreno fue cedido por el entonces gobierno de Augusto B. Leguía (1919-1930).

Los cinco santos reconocidos por la Iglesia Católica que tiene Perú son Santa Rosa de Lima, canonizada en 1671; Santo Toribio de Mogrovejo, San Francisco Solano, San Martín de Porres y San Juan Macías, elevado a los altares en 1975.

 

EFE


 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA