En RPP Noticias, el parlamentario Rolando Sousa cuestionó que se pretenda mediatizar un tema tan sensible en plena campaña electoral.
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Rolando Sousa, sostuvo que es totalmente factible aplicar la pena de muerte para violadores de niños sin renunciar a la Convención Interamericana de Derechos Humanos.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que cuando el Perú se adhirió al tratado internacional, estaba vigente la Constitución de 1933, que contemplaba la pena de muerte para personas que violaban y luego asesinaban a menores de 7 años.
Recordó que la Convención establecía que los países que se adherían y tenían vigente la pena de muerte podían mantenerla, pero no podían aumentar los casos.
Sin embargo, indicó, en la Constitución del 79 se redujo la pena de muerte para casos de traición a la patria y en casos de guerra exterior. Posteriormente, en la Carta Magna del 93, se aumentó a terrorismo.
Estos cambios, indicó, fueron factibles y nadie se opuso, lo cual podría ser el mismo caso para la actualidad.
Sin embargo, el parlamentario fujimorista cuestionó que se pretenda mediatizar un tema tan sensible en plena campaña electoral.
Si bien condenó la brutal agresión de un padre a su bebé de siete de nacida en Satipo (Junín), dijo que se debe esperar otro momento para debatir el tema.
Comparte esta noticia