La empresa Kimberly Clark se adjudicó la buena pro y procesará 20 toneladas de papel reciclado al mes.
El Ministerio del Ambiente entregó hoy la buena pro de papel reciclado a la empresa Kimberly Clark, en lo que significa la primera subasta de ese tipo que se realiza en el país.
La subasta fue posible gracias a un convenio suscrito entre el Minam y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, FONAFE.
En ese sentido, 17 empresas públicas se comprometen a donar al Ministerio del Ambiente 20 toneladas de papel usado al mes por un periodo de dos años.
Empresas como el Banco de la Nación, Cofide, Editora Perú, Enapu, Fondo Mi Vivienda, Sedapal, Perupetro, Serpost, entre otras, se convierten -al donar su papel reciclado- en empresas ecoeficientes que llevan a cabo buenas prácticas de gestión ambiental, al promover el ahorro en el uso de papel.
Cabe señalar que para producir una tonelada de papel se requieren 2,400 kilos de madera, cantidad que se ahorraría si en el proceso de producción de papel se utilizara papel reciclado, para lo cual sólo se requiere 72 kilos.
La subasta de hoy se realizó como parte del programa de Ecoeficiencia en el sector público, programa único en su género, que ha sido reconocido en la Reunión Mundial de Ministros del Ambiente, realizada este año en Nairobi (Kenya) en la sede mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, PNUMA.
Comparte esta noticia