Subsanan observaciones del Indeci por seguridad en museos lambayecanos

La Unidad Ejecutora Naylamp realiza la regularización de la certificación de seguridad de los seis museos lambayecanos.

Desde el año pasado una de las prioridades de la Unidad Ejecutora Naylamp, es la seguridad de los museos; y en el tema coordinan con el Instituto Nacional de Defensa Civil de Lambayeque indicó el  director  Carlos Aguilar Calderón.

Aguilar explicó que se implementa las recomendaciones para superar las observaciones sobre señalización y la reubicación de los extintores, así como se trabaja el Plan de Seguridad de cada recinto en particular, para mejorar la prevención de riesgos.

"Tenemos contacto con los funcionarios del INDECI, que nos apoyan y orientan en el tema, pero somos conscientes de la falta de recursos económicos, por lo que se gestiona pertinentes para la obtención de los recursos necesarios" informó el director de la Unidad Ejecutora Naylamp,.

Reiteró que los funcionarios de INDECI conocen que la Oficina de Infraestructura trabaja en el Plan de Seguridad de cada uno de los museos, para obtener la certificación que oficialice que los seis museos cumplen  con los estándares de seguridad correspondiente.

Lea más noticias de la región Lambayeque