Los operativos se realizan de manera conjunta con la Policía Nacional y la Sutran, sancionando a aquellas empresas que llevan a adolescentes solos o sin autorización.
Las rutas hacia Cusco, Puno, Juliaca y Madre de Dios son las que presentan mayor informalidad por parte de los transportistas, habiendo detectado a menores de edad que viajan solos y sin permiso notarial.
Es por ello que la Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa inició diversos operativos tendientes, para prevenir la trata de personas, especialmente de menores de edad, quienes son llevadas a lugares alejados de la ciudad para ser explotadas laboralmente y sexualmente.
La fiscal, Esther de Amat Loza, informó que los operativos se realizan de manera conjunta con la Policía Nacional y la Sutran, sancionando a aquellas empresas que llevan a adolescentes solos o sin autorización notarial de sus padres.
La representante del Ministerio Público recordó que la trata de personas es un delito que contempla sanciones que van desde los 8 los 15 años y si se comprueba que es agravada pueden llegar hasta los 20 años de cárcel efectiva.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia