Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Susalud suspendió sala de operaciones y UCI del Hospital de Clínicas

Esta IPRESS no cuenta con la autorización de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque para brindar atenciones quirúrgicas.
Esta IPRESS no cuenta con la autorización de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque para brindar atenciones quirúrgicas. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Susalud

IPress no podrá usar dichos servicios hasta que levanten las observaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) sancionó al Hospital de Clínicas con la suspensión temporal de los servicios de la Sala de Operaciones (Quirófano) y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de encontrar serias deficiencias durante una inspección realizada esta noche.

Durante el acto de supervisión se identificaron prestaciones de servicios que no cumplían con las normas sanitarias vigentes, poniendo en riesgo la vida y salud de las personas. Entre las principales falencias detectadas está que dicha Institución Prestadora de los Servicios de Salud – IPRESS no cuenta con un banco de sangre propio o por convenio que garantice la continuidad de la atención en caso de requerirse unidades de sangre durante un acto quirúrgico.

Asimismo, se evidenció que el Hospital de Clínicas no contaba con un coche de paro en el centro quirúrgico, elemento indispensable en la Sala de Operaciones y donde se almacenan las medicinas para emergencias, lo que incrementa el riesgo de una deficiente atención cuando se presenten problemas cardiorrespiratorios en algún paciente. También se encontró medicina con fecha de vencimiento expiradas.

Según el mismo reporte de Susalud, en lo que refiere a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), este establecimiento no cuenta con médico intensivista, lo cual contraviene la normatividad vigente.

Pero además, esta IPRESS no cuenta con la autorización de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque para brindar atenciones quirúrgicas y atenciones médicas especializadas, por lo que en octubre del año pasado la autoridad sanitaria dispuso que el Hospital de Clínicas que tenía categoría II – 1 Clínica, pase a tener categoría I – 4 Clínica que no realiza intervenciones quirúrgicas.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA