La Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público suspendió temporalmente del cargo al Fiscal Provincial Anticorrupción del distrito judicial de Áncash, José Checa Matos por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

A través de la resolución No. 495-2012-MPFN del 16 del mes y año en curso, el Fiscal  Supremo Titular, Carlos Américo Ramos Heredia dispuso la medida de abstención en el ejercicio de la función Fiscal contra  el exmagistrado, quien es bastante conocido por las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en el gobierno regional.

Según el documento, la medida tendrá vigencia hasta que concluya el proceso de investigación que se ha iniciado contra Checa a raíz de la intervención a un vehículo oficial del gobierno regional, la cual habría sido ordenada por el exfiscal, aun cuando se sabe que se encontraba en la ciudad de Tacna.

En su defensa el exmagistrado anticorrupción José Checa calificó de arbitraria la decisión del Ministerio Público y dijo que detrás de su separación hay intereses que tienen que ver con la corrupción.

"Es una represalia por haber chocado con grandes intereses. Solo quieren callar a un magistrado honesto que siempre ha cumplido con sus funciones”, expresó Checa, a la vez que recordó que investigaba presuntos actos irregulares de la gestión del presidente César Álvarez Aguilar, como por ejemplo los tratos con la OEI.

Lea más noticias de la región Áncash