Armando Chil

Mario Granados, representante de los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Cajamarca, manifestó que no hay ningún tipo de atención en el penal de Huacariz, por el paro de 24 horas.

El funcionario manifestó que en la plataforma de lucha se concentra el pedido de ampliación del presupuesto para mejorar los salarios y que todo el personal contratado en Cajamarca sea nombrado.

Otra de las exigencias es que en vista de la aprobación de la ley de carrera pública penitenciaria, todo el personal que labora en estos momentos debe migrar hacia esta norma.

Los protestantes se ubicaron en las afueras del centro penitenciario de Huacariz y con carteles en mano exigieron la mejora de sus condiciones laborales, hasta donde se acercaron los representantes del Ministerio Público y comprobaron que no se realiza ninguna atención.

En tanto, los familiares de los internos señalaron que hoy no es día de visita, pero llevan comida para sus seres queridos; sin embargo, no les pueden entregar por la protesta acatada por el personal del INPE.

Lea más noticias de la región Cajamarca