Funcionaria Elvira Moscoso dijo que constituye un alto riesgo abordar vehículos que no tienen autorización ni pasan los controles respectivos.
La titular de la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, invocó a las miles de personas -que se aprestan a viajar por las fiestas navideñas- a optar por terminales formales y abordar buses que garanticen condiciones de seguridad.
En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria alertó la presencia de unidades informales de transporte, cuyos conductores aprovechan la demanda para ofrecer pasajes -quizás a bajo costo- sin tener la autorización correspondiente, lo cual constituye un alto riesgo e incluso evaden los controles. "No sabemos quién está detrás del volante y en qué condiciones está el vehículo", sostuvo.
A manera de ejemplo, Moscoso advirtió que algunos vehículos cuentan con un Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) del tipo urbano cuando prestan un servicio interprovincial. Si bien dicho seguro cubre la emergencia, los problemas se presentan con posterioridad.
También indicó que malos choferes utilizan una licencia que no les corresponde. "Todas estas situaciones son de alto riesgo para los pasajeros", subrayó.
Asimismo, la superintendente informó que desde el pasado lunes su institución ha ordenado el desplazamiento e inmovilización de cerca de 500 inspectores, que realizarán las labores de fiscalización, como parte de la campaña “Viaje Seguro - Navidad y Año Nuevo 2012".
Recordó que estos inspectores estarán presentes en 19 regiones del país hasta el 2 de enero y de forma permanente en 9 de ellas. Harán controles en terminales y en otros 26 puntos. Además, realizarán operativos inopinados.
Para cualquier denuncia puede comunicarse con Sutran a la línea 0800-12345 o escribir al correo comunicate@sutran.gob.pe.
Comparte esta noticia