Allegados al candidato Jacinto Gómez difunden la relación del expremier con el candidato a la presidencia regional de Tacna, Omar Jiménez.
Allegados al candidato regional Jacinto Gómez cuestionaron los vínculos del expremier y líder del Movimiento Cívico Peruano, Óscar Valdés, con el candidato a la presidencia regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, adjudicándoles intereses comunes.
Según una ficha registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Jiménez Flores forma parte de una sociedad empresarial en la clínica Promedic S. Civil R.L. con Guido Marcelo Bocchio Carbajal, quien en su hoja de vida virtual, indica como último puesto de trabajo: gerente legal y recursos naturales de la empresa Southern Perú desde 1984.
Asimismo, adjuntaron la Resolución Suprema Nº 143-2012-PCM del 21 de mayo del 2012, donde figura la designación de Bocchio Carbajal como representante de las organizaciones de usuarios no agrarios ante el Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Agua, firmado por el líder del Movimiento Cívico Peruano, el entonces presidente del Consejo de Ministros, Valdés Dancuart.
En varias oportunidades, Jiménez Flores negó que el expremier tenga injerencia en el plan de gobierno que plantea para la región Tacna; sin embargo, los documentos y entrevistas a medios nacionales indican lo contrario y estos temas están siendo ventilados por su contrincante.
Cabe precisar que, el proceso de la campaña electoral en la región sureña ha pasado del debate de propuestas a una serie de ataques entre ambos candidatos: Jacinto Gómez y Omar Jiménez.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia