Tacna: Declaran improcedente paro indefinido del Sutep Orgánico

Así lo anunció el director de Gestión Pedagógica, Fredy Jiménez Paredes, quien precisó que la protesta está prevista para el 5 de septiembre.
Referencial

Luego de que los maestros del Sutep Orgánico de Tacna anunciaron una paralización indefinida para el 5 de septiembre, el director de Gestión Pedagógica, Fredy Jiménez Paredes, informó que esta medida de protesta ha sido declarada improcedente.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 0322-2012-ED, se indica que no se cumple con lo necesario para iniciar una medida de tales dimensiones, agregó  sostuvo el funcionario educativo.

Asimismo expresó que si los maestros inician esta protesta, los escolares de la región de Tacna aplazarían hasta enero del siguiente año  la culminación del año escolar, que se ha previsto concluir el 28 de diciembre del presente año.

De igual modo, Jiménez Paredes recordó a los docentes del Sutep, que se les descontará si no acuden a trabajar y si su ausencia se excede a los cinco días se les iniciará un proceso administrativo.

Los maestros afiliados a este gremio sindical buscan el pago del 30% de sueldo por preparación de clases, que se les adeuda desde 1993, así como rechazan el proyecto de Ley de la Reforma Magisterial presentado por la ministra de Educación Patricia Salas.

Lea más noticias de la región Tacna