A los dirigentes de las asociaciones se les acusa del delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación, estafa y daños en agravio del Gobierno Regional de Tacna.
Ocho dirigentes vienen siendo investigados por el Ministerio Público al estar acusados de promover las invasiones en el departamento de Tacna.
A ellos se les acusa por el delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación, estafa y daños en agravio del Gobierno Regional de Tacna.
Según informó el arquitecto Guillermo Jiménez Flores, director regional de Vivienda, la investigación se basa porque asociaciones informales invadieron terrenos que iban a beneficiar a 3 mil 500 familias con el programa Mi Vivienda.
Las denuncias son contra los presidentes de las asociaciones de vivienda: Trabajadores de Construcción Civil de Tacna, Residencial Jóvenes Unidos de América del Sur, Residencial Jóvenes Unidos, Residencial El Naranjal, Residencial Villa Miraflores, Residencial Bohemia Tacneña y Residencial Santa María, terrenos en los cuales los invasores han levantado construcciones.
Jiménez Flores sostuvo que se perdería el monto de subsidio otorgado por el fondo Mi Vivienda. "El Ministerio de Vivienda nos envió un convenio marco para acceder al subsidio, en el caso de Techo Propio cada familia recibiría un subsidio de 18 mil nuevos soles que otorga el Estado", finalizó.
Lea más noticias de la región Tacna
Video recomendado
Comparte esta noticia