Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Tacna: Pobladores se movilizaron contra Minsur sin el Paseo de la Bandera

Gustavo Manzanedo
Gustavo Manzanedo

Sin embargo, sacaron en manos la bandera de la región Tacna y se colocaron pequeñas banderas del Perú en el pecho. Su alcalde provincial, Fidel Carita, calificó el acto como una acción cívica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Encabezados por el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, unas 6 mil 500 personas realizaron una movilización pacífica desde la plaza 28 Agosto hacia el Centro Cívico de la ciudad, en protesta contra el Gobierno Central por haber entregado el permiso de concesión minera al proyecto Pucamarca de la empresa Minsur.

Pese a que no pudieron realizar el Paseo de la Bandera, los pobladores sacaron en manos la bandera de Tacna; además, se colocaron en el pecho pequeñas banderas del Perú y cargaron algunos carteles contra la minera.

El alcalde provincial calificó la movilización como un acto cívico e indicó que no asistirá a la reunión que tendrán el  presidente de la Oficina de Diálogo Nacional de la Presidencia del Concejo de Ministros, Vladimiro Huaroc y el presidente regional, Tito Chocano, este miércoles en Tacna, por no haber sido invitado. 

Antes de dar por finalizada la actividad, lo población exigieron la consulta popular para resolver el conflicto minero.

Lea más noticias de la región Tacna

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA