Sin embargo, sacaron en manos la bandera de la región Tacna y se colocaron pequeñas banderas del Perú en el pecho. Su alcalde provincial, Fidel Carita, calificó el acto como una acción cívica.
Encabezados por el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, unas 6 mil 500 personas realizaron una movilización pacífica desde la plaza 28 Agosto hacia el Centro Cívico de la ciudad, en protesta contra el Gobierno Central por haber entregado el permiso de concesión minera al proyecto Pucamarca de la empresa Minsur.
Pese a que no pudieron realizar el Paseo de la Bandera, los pobladores sacaron en manos la bandera de Tacna; además, se colocaron en el pecho pequeñas banderas del Perú y cargaron algunos carteles contra la minera.
El alcalde provincial calificó la movilización como un acto cívico e indicó que no asistirá a la reunión que tendrán el presidente de la Oficina de Diálogo Nacional de la Presidencia del Concejo de Ministros, Vladimiro Huaroc y el presidente regional, Tito Chocano, este miércoles en Tacna, por no haber sido invitado.
Antes de dar por finalizada la actividad, lo población exigieron la consulta popular para resolver el conflicto minero.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia