El lugar se llamaría Centro de Capacitación y de Cultura Etílica y ha sido sugerido por el decano del Colegio de Abogados de Tacna a fin de combatir la violencia en los bares clandestinos.
Los bebedores de Tacna están a la expectativa ante una propuesta que podría variar la ruta de sus gargantas.
Se trata de una sugerencia hecha por el decano del Colegio de Abogados de Tacna, Manuel Flores Chara, que consiste en crear una zona exclusiva para lo que en el mundo de la bebida se conoce como "chupódromos".
Sin embargo, Flores consideró que sería una insolencia tildar a ese ambiente como "chupódromo", por lo que -según reflexionó- el lugar debería ser llamado Centro de Capacitación y de Cultura Etílica.
El jurista razonó que este centro para bebedores podría estimular la capacidad intelectual pues en él se fomentarían las conversaciones sobre temas culturales y de coyuntura.
La propuesta fue presentada a la Municipalidad Provincial de Tacna con la finalidad de controlar la actividad de los bares clandestinos y la violencia que se presenta en ellos, que se traduce en peleas entre pandilleros y asesinatos.
Flores remarcó que la zonificación de estos establecimientos es una medida viable ya que, según afirmó, durante su gestión como presidente de la Junta de Fiscales de Tacna consiguió ordenar esta actividad comercial.
Remarcó que su iniciativa, que no propone un territorio específico, se debe a la falta de respuesta por parte del Comité Regional de Seguridad Ciudadana frente a los hechos de violencia que se registran dentro y fuera de las cantinas.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia