El próximo 23 de octubre se realizará un simulacro en las ciudades peruanas de Moquegua y Tacna y las ciudades chilenas de Arina y Parinacota.
El primer simulacro binacional de sismo y tsunami programado en la frontera de Perú y Chile se realizará el 23 de octubre, ratificó el subgerente provincial del Comité de Defensa Civil de Tacna, Carlos Urbina Zapata, quien indicó que trabajan en la difusión de este ejercicio entre la población.
Explicó que el ensayo tendrá una magnitud de 9 grados en la escala de Richter y una intensidad de nivel IX y VIII, según la escala de Mercalli Modificada (MM).
El "epicentro", refirió, estará ubicado a 100.5 kilómetros al sur oeste de la ciudad de Arica y las regiones "afectadas" serán Tacna y Moquegua (por parte de Perú) y Arica y Parinacota (por parte de Chile).
Recordó que el simulacro forma parte de los acuerdos alcanzados entre las autoridades peruanas y chilenas con la finalidad de fortalecer ambas naciones en prevención de desastres.
Mencionó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión de coordinación con los representantes de las juntas vecinales de la ciudad de Tacna, con el fin de difundir el ejercicio del 23 de octubre.
Perú y Chile forman parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
ANDINA
Comparte esta noticia