RPP/ Referencial

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Talara (Piura), Jacinto Timaná, presentó oficialmente la solicitud para convocar a una sesión de concejo y evaluar la suspensión del alcalde Rogelio Trelles, quien por mandato judicial cumple un arresto domiciliario.

“Es lamentable que el alcalde siga despachando desde su casa, pero ya he conseguido las seis firmas necesarias para poder convocar a sesión y luego hay un plazo de cinco días hábiles para que se dé una respuesta”, dijo Timaná Galecio.

El concejal manifestó que le preocupa que el burgomaestre de la ‘ciudad petrolera’ continúe firmando documentos y cuestionó el encubrimiento de otros regidores por blindarlo en reiteradas oportunidades.

El regidor precisó que lo que se solicitará será la suspensión de Trelles Saavedra, mas no su vacancia, porque el único ente que puede quitarle la credencial de alcalde es el Jurado Nacional de Elecciones.

Como se recuerda, la autoridad es investigada por el presunto delito contra la administración pública tras la emisión de un video en el que habría aceptado recibir una coima para supuestamente favorecer a una empresa.

Lea más noticias de la región Piura