RPP/ Referencial

El alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, no puede seguir ejerciendo la labor edil, luego que el Poder Judicial determinara su arresto domiciliario, señaló el coordinador regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Junior Gálvez.

El procurador precisó que este fue uno de los fundamentos del juez Alberto Pintado para disponer el arresto domiciliario, pues lo que se busca es cautelar los bienes públicos. “El señor está preso en su casa y no podría seguir cumpliendo con las funciones ediles”, acotó.

Asimismo, dijo que a Trelles Saavedra le correspondía presión efectiva, sin embargo se le aplicó el arresto domiciliario que se cumplirá hasta el 2 de diciembre, pues el burgomaestre tiene 74 años, sobrepasando la edad estipulada por ley.

Según informó la corresponsal en la zona, la asesora legal de la Municipalidad de Talara, Milagritos Montoya, señaló que la autoridad continuará en el cargo, por lo que el secretario general de la comuna, habría acudido hasta el domicilio del alcalde para llevarle documentación, a fin de que pueda seguir despachando.

Lea más noticias de la región Piura