Tarma: audio revela casos de corrupción y cobro de coimas en la Ugel

Director de la Ugel renunció a su cargo y denunció a los funcionarios involucrados en los presuntos casos de corrupción.
RPP/Luis

Escándalo tras audio difundido en la ciudad de Tarma, el cual dejó al descubierto presuntos cobros de coimas a los proveedores de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel Tarma).

Los presuntos actos de corrupción al interior de esta institución donde estaría inmersa la exfuncionaria de logística, Diana Palomino Calderón y su esposo el abogado José Izquierdo Yantas (asesor del alcalde de Tarma Luis Palomino).

José Duran Pastor empresario ligado a Geldrés Gómez Lozano, empresarios de Transcorp Gómez S.A.C, que ganaron la adjudicación de menor cuantía Nº 001-2015-Ugelt realizada el pasado 24 y 25 de febrero para la distribución de módulos de biblioteca por un monto de s/.23.000 (veintitrés mil nuevos soles), quienes habrían sido favorecidos con la licitación por realizar depósitos conocidos como "diezmos"  a nombre de José Luis Izquierdo Yantas.

Depósitos realizados las fechas 23/03/2015 por el monto de s/1.155.00 (mil ciento cincuenta y cinco nuevos soles) y el otro de fecha 01/04/215 al Banco de la Nación, sumadas estas cantidades equivalen a s/. 2.310.00 (dos mil trescientos nuevos soles) el cual sería el  10 % del total de la licitación.

En un audio José Duran Pastor relata cómo se dieron los luctuosos hechos refiriendo que el mismo le entregó también a la pareja de funcionarios en efectivo la suma de s/.600.00 (seiscientos nuevos soles) a parte de depositar el pasado 08/06/2015  s/.600.00 (seiscientos nuevos soles) a nombre del mismo José Luis Izquierdo Yantas.

Lea más noticias de la región Junín