Ministra de Cultura, Susana Baca, explicó que la obra tendrá una longitud de dos kilómetros y permitirá que los turistas lleguen al complejo en 30 minutos.
La prevista construcción de un teleférico en el complejo arqueológico Choquequirao, que impulsan las regiones Apurímac y Cusco, beneficiará el desarrollo económico para los pueblos a través del turismo cultural, afirmó la ministra de Cultura, Susana Baca.
Explicó que la obra tendrá una longitud de dos kilómetros y permitirá que los turistas lleguen al complejo en 30 minutos.
En el lugar comprobó que la futura edificación no afectará el paisaje del mirador de Kiuñalla-Huanipaca, sino que servirá para generar una oportunidad más de desarrollo económico, en beneficio de los pobladores locales.
Previamente la titular de Cultura visitó el distrito de Cocharcas, donde fue recibida con gran algarabía por la población, que refirió que nunca antes habían recibido la visita de un ministro de Estado.
Su llegada fue interpretada como un signo de compromiso del Ministerio de Cultura con la restauración del santuario de la Virgen de Cocharcas, obra que demandará una inversión aproximada de cinco millones de nuevos soles.
La culminación de la obra, según la Resolución Ministerial N° 398-2011-MC, está prevista para el 8 de setiembre de 2012, día central de la festividad.
ANDINA
Comparte esta noticia