Terremoto en Chile no liberó energía en zona sísmica del sur del Perú

Especialista del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín sostuvo que energía continúa acumulándose en franja sísmica comprendida entre Ilo y Lomas.
RPP/ Referencial

El terremoto ocurrido en la víspera en el vecino país de Chile no liberó la energía acumulada en la zona sísmica del sur del Perú; así lo informó, el especialista del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Víctor Aguilar Puruhuaya.

El sismólogo explicó que el fuerte movimiento telúrico no ocurrió entre la zona de latitud comprendida entre los 18 y 22 grados, que corresponde desde Ilo (Moquegua)- Lomas (Arequipa), donde desde hace 138 años no se registra un sismo de gran magnitud, acumulándose la energía.

Señaló que actualmente, en la región de Arequipa se registran al día solo 4 sismos no sentidos por la población, reduciéndose estos significativamente; puesto que hace tres años se registraban hasta 16 diariamente.

El especialista invocó a la ciudadanía en general a revisar las zonas seguras en los domicilios y lugares de trabajo, a fin que tener una buena capacidad de respuesta de ocurrir este tipo de desastre natural.

Lea más noticias de la región Arequipa