Cuatro ministros de Estado llegaron esta tarde a la ciudad de Arequipa para reunirse con los dirigentes antimineros y alcaldes de la provincia de Islay y de la región, a fin de solucionar el conflicto por el proyecto minero Tía María.

Los titulares de las carteras ministeriales de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benítez Ramos; Energía y Minas, Rosa María Ortíz; del Interiro, José Luis Pérez Guadalupe;  y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, arribaron a la Ciudad Blanca pasadas las 13:00 horas; dirigiéndose posteriormente, a la sede del Gobierno Regional de Arequipa,  lugar previsto para la reunión.

A las instalaciones de la entidad también llegaron, los dirigentes antimineros Pepe Julio Gutiérrez, Jesús Cornejo y alcaldes de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, Elard Valdivia, José Ramos, y Jaime de la Cruz, quienes se retiraron de manera abrupta al notar la presencia de los congresistas por la región como Ana María Solórzano, Juan Carlos Eguren y Marco Falconí.

Según indicaron, los parlamentarios y el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, solo buscan protagonismo, puesto que desde el primer día de paro indefinido no se pronunciaron para solucionar el conflicto.

“Cómo es posible que se convoque a los congresista y a la autoridad provincial, si no se pronunciaron en los más de 30 días que llevamos de paro indefinido. ¡No participaremos en la reunión! ¡Ellos no tiene vela en este entierro!”, declararon al abandonar la sala de la reunión.

Es desde hace 38 días, que los pobladores de la provincia de Islay acatan un paro indefinido en contra del proyecto minero Tía María.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: