Cortes

Cientos de pobladores del distrito de La Joya, bloquearon la carretera Panamericana Sur desde el kilómetro 964 al 970, dejando varados a vehículos de carga y particulares, al cumplirse el tercer día del paro regional de 72 horas en apoyo al valle de Tambo, donde la población ya lleva 53 días de paro indefinido.

Pobladores y agricultores de La Joya bloquean la carretera que une Arequipa con la ciudad de Lima por tercer día consecutivo, quemando enormes llantas y hasta vehículos en desuso.

El contingente policial enviado a la zona, no puede hacer nada para desbloquear los 6 kilómetros de vía ante la gran cantidad de gente que se congrega a estas horas de la mañana.

Segundo día

Dieciséis ciudadanos resultaron heridos y nueve detenidos, fue el saldo en el segundo día de paro regional.

Además, siete efectivos policiales resultaron heridos tras recibir impactos de piedras y objetos contundentes lanzados durante los enfrentamientos con manifestantes en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay.

Otros dos agentes del orden también resultaron con lesiones en el rostro y en los miembros inferiores a causa de objetos contundentes lanzados por los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) que impedían el desbloqueo de la avenida Independencia, en el Cercado de la Ciudad Blanca.

A ellos, se suman los siete universitarios que sufrieron asfixia y heridas por bombas lacrimógenas lanzados por la PNP para dispersar a la turba. Cuatro de los jóvenes fueron evacuados por la Cruz Roja a establecimientos de salud de la ciudad.

Lea más noticias de la región Arequipa