Multitudinaria  fue la presencia de turistas en la fiesta de San Juan 2012 en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco. Según datos oficiales, más de 20 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, se sumaron al espectáculo programado por la Municipalidad de Leoncio Prado.

La población tingalesa, hospitalaria, compartió con los visitantes lo mejor de sus recursos turísticos, su comida, sus bailes.

Por ejemplo, ofreció los siempre sabrosos juanes, para lo cual usó más de 20 mil gallinas de chacra, 20 mil kilos de arroz, 30 mil hojas de bijao, 20 mil kilos de huevos y 10 mil kilos de aceitunas, según aseguró Agripino Santillán, presidente de la Cámara de Comercio de Tingo María.

Un pasacalle en el que participaron delegaciones de distintas instituciones colmó de color la ciudad, que en horas de la noche gozó de conciertos de contagiante algarabía. Allí estaban, en la explanada “Playa Tingo”, cerca de 40 mil espectadores, que bailaron al compás de las melodías de artistas como el grupo Río, Wilindoro con Juaneco y su Combo, Sonido 2000 de Tarapoto, Dilver Aguilar, La Sociedad Privada e Internacional  Pacífico.

La presencia de turistas de Francia, Alemania, Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Dinamarca, Japón y claro, de Perú,  dio el marco colorido que precisaba la ciudad de la “Bella Durmiente”, para confirmar que en esa localidad, en Aucayacu y en toda la provincia de Leoncio Prado, se respira una atmósfera de paz luego de la captura de Eleuterio Florindo Flores Hala, alias “Artemio”.

Lea más noticias de la región Huánuco