Titiriteros chavistas detrás de conflicto en Espinar y Cajamarca

Parlamentarios Octavio Salazar y José León Rivera advirtieron la intención de desestabilizar al país, al Estado y al Gobierno.
Actualidad
00:00

Los congresistas Octavio Salazar (Fuerza 2011) y José León Rivera (Perú Posible) advirtieron la presencia de ‘titiriteros chavistas’ detrás de los conflictos sociales en Espinar (Cusco) y Cajamarca.

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario fujimorista sostuvo que ‘gente muy ligada al propio presidente Ollanta Humala’ buscan desestabilizar al país y al Gobierno.

“Si nos atenemos a lo que sucedió desde el 2001 al 2011, durante los gobiernos de Toledo y García, sabido era que los bolivarianos estaban detrás de los conflictos. Había apoyo económico para movilizaciones, los chavistas en otras palabras, gente muy ligada a los nacionalistas”, expresó.

Salazar señaló que además de Cusco y Cajamarca, también se han registrado conflictos
en Bambamarca, y manifestaciones de apoyo a estas regiones en otras zonas del país.

“Hay un gran titiritero que está en la manifestaciones para desestabilizar al país, al Estado y al gobierno”, insistió.

El congresista León Rivera coincidió con esta advertencia al señalar que este ‘titiritero’ tiene muchos brazos y dinero para solventar las protestas.

“La plata viene de la propuesta bolivariana de hacer un eje de los países de la CAN y el gobierno no se da cuenta. Creo que estamos entrando en una nueva crisis, y el plan de los ‘santitos’ de Cajamarca que han recorrido todo el Perú y han secuestrado y convencido con coca y alcohol a muchos campesinos y comuneros les está dando resultados”, alertó.

León Rivera dijo que, a nombre de la bancada de Perú Posible (PP), le da todo el apoyo y respaldo al gobierno.

Lamentó además que los mismos congresistas nacionalistas pidan el cambio del Gabinete Ministerial.