RPP/Henry Urpeque Neciosup

Nuevamente la Escuela Gastronómica Cumbre de la ciudad de Chiclayo, deslumbró por sus iniciativas creativas, y es que esta vez reunió a 150 alumnos para preparar un total de 36 platos de todos los rincones del Perú.

La exposición gastronómica permitió exponer platillos deliciosos como: Puca Picante (Ayacucho), Trucha a la Parrilla, Patashca, Juane, Ichikapi y tragos exóticos (Selva), Cuy con papas (Sierra), Ocopa (Arequipa), Ceviche, Pepian de Pava, arroz con pato y otros platos sabrosos del Norte, que fueron degustados por todos los asistentes.

“La idea es combinar los insumos naturales de cada zona con importantes técnicas de cocina, nos estamos dando cuenta que hay mucho talento en la gastronomía de Chiclayo” indicó el director gastronómico, Jann Ivan Henri Gallon.

Los alumnos del 1er Ciclo del curso “Historia de la Gastonomía” se mostraron muy contentos, porque con esta propuesta se podrá poner a disposición de los turistas que lleguen a Chiclayo, lo más variado de otros platos de la sierra central y la Selva.

“Todos los platos representan un parte del País, hemos investigado mucho de cada insumo y los podemos presentar sin ningún problema teniendo en cuenta el sabor y la textura” indicó, Nadia Quinteros Vélez, alumna de la Escuela.

Al final la exposición terminó con danzas costumbristas de diversas zonas del País.

Lea más noticias de la región Lambayeque