RPP/ Rosario Coronado

El ciudadano Marco Sánchez Arresi denunció que fue despedido de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, pese a que contaba con licencia por salud tras haber sido sometido a una operación al corazón.

Él refirió que se desempeñó como chofer de uno de los vehículos de Serenazgo por espacio de 2 años y medio, pero al presentar problemas de salud, decidió someterse a una intervención quirúrgica el pasado 17 de enero, presentando ante su empleador la respectiva documentación.

Detalló que tras retornar a laborar último 19 de abril, el jefe de personal de la comuna lambayecana, Manuel Duárez, le indicó que estaba despedido por el hecho de haber sido contratado por la gestión edil pasada y que había perdido todo vínculo con la entidad.

“Es una injusticia lo que hicieron conmigo. Yo presenté todos los documentos y ahora me sacan porque me contrató la gestión aprista. Ni siquiera se han tomado el trabajo de ver mi situación, yo estoy operado del corazón y mi hija tiene parálisis cerebral, necesito el trabajo”, expresó.

Sánchez manifestó que ahora su puesto es ocupado por una de las 300 personas que –afirma- contrató la gestión del alcalde provincial, Ricardo Velezmoro.

Lea más noticias de la región Lambayeque