Trabajadores con protesta exigen material de limpieza y aumento de sueldo

Más de cincuenta trabajadores de la empresa Silsa suspendieron las labores de limpieza de los hospitales, policlínicos y centros de salud del Seguro Social.
Actualidad
Protesta en las afueras de EsSalud
00:00
Trabajadores de limpieza protestan
Trabajadores de limpieza protestaron cerca al hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Trabajadores afiliados al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Servicios Integrados de Limpieza iniciaron una huelga desde hoy (lunes), exigiendo mejores condiciones aborales a la empresa Silsa

“La empresa Silsa no nos está entregando los insumos, guantes, bolsas y otras que usamos para las labores de la limpieza de los establecimientos de EsSalud”, precisó el dirigente Juan Ríos Andonaire.

Aumento de sueldo

Ríos señaló que aparte del reclamo por la no entrega de insumos de limpieza, están demandando también el aumento de sus sueldos, el que por ahora en planilla figura como 850 soles.

“Ganamos 850 soles, pero en sí, recibimos 760 soles. Nosotros estamos pidiiendo que se nos aumente a 1 500 soles”, sostuvo el dirigente.