Trabajadores de agroindustrial realizan plantón en juzgado de Chiclayo

Los trabajadores piden se levante la orden de inmovilidad de la producción de azúcar, debido a que se encuentran impagos.
RPP/ Rosario Coronado

Unos 400 trabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá (región Lambayeque) realizaron un plantón en los exteriores del Tercer Juzgado Civil  de Chiclayo demandando se levante la orden de inmovilidad de la producción de azúcar.

El dirigente Mario Gonzáles Pérez manifestó que realizarán este tipo de jornadas hasta lograr que la titular del órgano judicial deje sin efecto la disposición, emitida a raíz de la instalación de la nueva administración judicial.

“La jueza se comprometió a solucionar este problema que nos mantiene impagos desde hace cinco quincenas. No importa si ingresan o no los nuevos directivos, lo que nos preocupa son nuestros pagos”, expresó.

Según el dirigente, existen 72 mil bolsas de azúcar que deben ser vendidas con aval judicial  para efectivizar el pago de remuneraciones a unos tres mil trabajadores activos y jubilados así como a los proveedores.

Los manifestantes provistos de sus herramientas de trabajo permanecieron por varias horas en la afueras del recinto. Luego procedieron a retirarse al ser informados que mañana martes, se estaría levantando la orden de inmovilidad de la producción.

Lea más noticias de la región Lambayeque