Autoridades y trabajadores de EsSalud que estaban en paro desde el último miércoles firmaron acuerdo donde se comprometen a a mejorar la calidad de los asegurados.
La huelga convocada por trabajadores de EsSalud a nivel nacional fue suspendida la noche de este jueves luego de una reunión entre las autoridades del Ministerio de Trabajo, EsSalud y los propios trabajadores.
Tras un diálogo considerado como "democrático" de la Alta Dirección de EsSalud, permitió que los trabajadores levanten esa medida de fuerza tras suscribirse un acuerdo que restablece y normaliza la atención a los asegurados en todos los hospitales y centros de salud del país.
De igual modo, el acuerdo señala que los trabajadores se comprometen a mejorar la calidad en la atención de los 11 millones de asegurados.
Destacaron que pese a la compleja situación financiera, EsSalud realizó un esfuerzo por destinar de su presupuesto mejoras económicas a sus trabajadores, por lo que a partir de mañana se normalizarán las atenciones en los diversos hospitales.
Finalmente, esta entidad reiteró en su comunicado que se le adeuda tres mil 800 millones de soles y que sus ingresos no provienen del tesoro público.
Comparte esta noticia