Piden una escala salarial justa y equitativa, en comparación a los otros profesionales de la salud. En Lambayeque, acatan huelga más de 2 mil 500 trabajadores.
Tres mil citas médicas diarias quedaron postergadas en la región Lambayeque por la huelga que iniciaron desde este miércoles, los trabajadores de Essalud.
El secretario regional del sindicato de trabajadores, José Caile Neciosup, indicó que piden una escala salarial justa y equitativa, en comparación a los otros profesionales de la salud.
Precisó que son más de 2 mil 500 servidores entre administrativos, asistenciales, técnicos y auxiliares de toda la región, que acatan la medida nacional.
El dirigente señaló que desde tempranas horas de la mañana se suspendieron los servicios en todos los establecimientos de salud del seguro social y solo se vienen atendiendo en áreas de Emergencia y críticas.
Malestar de asegurados.
Cientos de asegurados se quejaron por la falta de atención en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo y en los demás centros de salud de la región, pues muchos llegaron de zonas lejanas, y sus citas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.
Comparte esta noticia