Trabajadores de la SUNAT protestaron con plantón en Cusco

Al mediodía salieron de su centro de labores para efectuar su medida en los exteriores de la sede institucional, ubicada en la calle Santa Teresa de esta ciudad.

Trabajadores del Sindicato Nacional de Unidad de Trabajadores de la SUNAT, sede Cusco, realizaron un plantón de sus actividades laborales en horario de refrigerio, al mediodía, para protestar al frente de su institución por demandas laborales postergadas hace tres años.

El delegado de la base Cusco, Alexander Román, señaló salieron a las calles para que la superintendenta Tania Quispe, conozca y tenga la voluntad de resolver sus demandas laborales, en vista que a la fecha existen tres pliegos de reclamos que las anteriores gestiones no los han resuelto.

“Solicitamos que se someta al arbitraje potestativo nuestros pedidos, cuya norma salió publicada la semana pasada con el Decreto Supremo N° 014 y encontrar una solución real y duradera que está en manos de nuestros directivos, quienes no se deciden aún a implementarla”, refirió.

El dirigente también dijo que “el avance que significó la reglamentación del arbitraje potestativo fue posible gracias a la presión que está  ejerciendo sobre las autoridades nacionales (Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía, Mincetur, Relaciones Exteriores, la propia SUNAT, etc.) la investigación abierta por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, ante nuestra denuncia contra el Estado peruano por incumplimiento del capítulo laboral del TLC”.

Agregó que los trabajadores cumplen sus metas todos los años sin tener ninguna mejora y no van a seguir esperando.

Lea más noticias de la región Cusco