Un grupo de trabajadores de la empresa Agroindustrial Pucalá (región Lambayeque), protestó y quemó llantas demandando a los administradores judiciales de la azucarera el pago de sus remuneraciones.

Los manifestantes, aunque algunos de ellos atemorizados, se concentraron en  los exteriores del Servicentro de la localidad  de Pátapo, donde ejecutaron el acto, en el marco de su segundo día de paralización.

El representante de esta facción, José Hidrogo Rojas manifestó que los actuales directivos adeudan a unos 2 mil trabajadores activos y jubilados, cuatro quincenas que debieron ser canceladas el último 15 de mayo.

“Los administradores y los inversionistas no están cumpliendo con los pagos. Dicen que el 28 recién nos pagará,; pero sí están cancelando a su gente de confianza. Lamentablemente la gente tiene temor, porque están sujetos a una serie de represalias, les dicen que los van a sancionar por protestar (…)  El lunes tomaremos el Servicentro”, expresó.

También cuestionaron el actuar de algunos agentes de la Policía Nacional, precisando que no hacen nada cuando personal de seguridad de la empresa hace uso de sus armas de fuego para amedrentarlos.

Lea más noticias de la región Lambayeque