Roberto Riva

Unos mil trabajadores del Ministerio de Salud bloquearon por más de 45 minutos los accesos a la Plaza de Armas de Arequipa, tras movilizarse desde el hospital Honorio Delgado, al cumplir 16 días de huelga nacional indefinida.

Con un bombo, y a viva voz, los trabajadores administrativos y asistenciales salieron a la calles a protestar y en la Plaza de Armas se desangraron para ser escuchados por el nuevo ministro de Salud.

“Pedimos la solución a nuestro pliego de reclamos, como el pago del 55% por guardias, el incremento de remuneraciones, nombramiento de contratados, rechazan la pretendida privatización y otros puntos”, enfatizó el dirigente, Glen Ramos.

Asimismo, detalló que están en coordinaciones para ser atendidos por el nuevo ministro la próxima semana, esperando que haya solución a sus pedidos.

Por la movilización de los administrativos, hoy se suspendió la atención de pacientes en el hospital Goyeneche, mientras que en el Honorio Delgado la atención fue normal, otorgándose citas médicas desde tempranas horas.

Lea más noticias de la región Arequipa