Trabajadores de salud cuestionan a presidente regional de Lambayeque

Los huelguistas bloquearon las cuatro puertas de la Geresa y realizaron una serie de arengas en contra del presidente regional, Humberto Acuña; el titular del sector salud, Carlos Uriarte y sus funcionarios.
RPP/Rosario Coronado

Trabajadores asistenciales en huelga arrojaron más de 50 huevos a personal, vehículos y local de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque así como al público que llegaba a realizar trámites administrativos.

Ellos se concentraron en las afueras del recinto y en forma paralela bloquearon las cuatro puertas, realizando una serie de arengas en contra del presidente regional, Humberto Acuña; el titular del sector salud, Carlos Uriarte y sus funcionarios.

 “No a la reelección”, “cumple tus promesas”, “Acuña traidor”, eran algunas de las arengas de los servidores. También efectuaron algunas pintas en la sede que calificaban a sus pares como “traidores”.

Los manifestantes esperaron por cerca de cinco horas la salida de los administrativos de la Geresa; sin embargo muchos no salieron y los pocos que pudieron lograrlo lo hicieron a bordo de vehículos y bajo protección de agentes del orden. En el acto se registraron algunos conatos de enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional.

La dirigente de los trabajadores en protesta, Liliana Barsallo precisó que al margen de su pliego nacional, existen requerimientos que deben ser solucionados a nivel regional como la entrega de uniformes y el pago de una serie de beneficios.

Finalmente, calificó como una burla de los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud otorgarles un cheque sin fondos por concepto de Subcafae.  

Lea más noticias de la región Lambayeque