Piden que el 100% de los trabajadores, y no solo el 20%, se incorpore a la nueva ley de carrera, una CTS digna y un sueldo por gratificación.
Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunciaron un paro indefinido a nivel nacional desde el 25 de julio próximo, en demanda de aumentos salariales y ser incorporados a la Ley de Carrera 29709.
En diálogo con RPP Noticias, María Luisa Calixto, secretaria general del sindicato, manifestó que pese a las conversaciones con funcionarios del Ministerio de Economía, no se les dará solución a sus reclamos, por lo que resolvieron radicalizar sus medidas.
El sindicato pide que el 100% de los trabajadores, y no solo el 20%, se incorpore a la nueva ley de carrera 29709, ya que se les otorga una mejor remuneración, CTS digna y un sueldo por gratificación.
Precisó que si bien la ley señala que es gradual la incorporación, se debe tener en cuenta que son solo 6 mil trabajadores, que no implica un gasto mayor al Estado.
De concretarse la paralización, no habría atención administrativa en diversos penales del país, aunque garantizó la seguridad.
La visita de familiares a los internos quedaría postergada, generando malestar y hasta reyertas en los penales, advirtió.
Video recomendado
Comparte esta noticia