Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Trabajadores del Inpe protestaron y realizaron olla común en Chiclayo

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

Los trabajadores demandan el incremento de remuneraciones, mejoras en los penales y su exclusión de la Ley del Servicio Civil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de trabajadores de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), protestó y realizó una olla común en los exteriores de la referida institución, situada en el cruce de las calles Manco Cápac y Leoncio Prado.

La dirigente de los servidores, Martha Rodríguez Chapoñan manifestó que la medida, convocada a nivel nacional, tiene como fin exigir a la presidencia del Inpe y al Ministerio de Justicia, el incremento de remuneraciones, mejoras en los penales y su exclusión de la Ley del Servicio Civil.

“Las condiciones laborales son inadecuadas en varios penales y se ha contratado a funcionarios con sueldos de tres mil 500 soles, mientras que nosotros solo percibimos mil 500 soles (…) También en la institución se están dando cambios de manera arbitraria”, expresó.

Rodríguez Chapoñan refirió que la jornada acatada la tarde del jueves y por espacio de una hora, es preventiva y de no existir solución a su pliego de reclamos. tomarán medidas más radicales.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA