Los trabajadores demandan el incremento de remuneraciones, mejoras en los penales y su exclusión de la Ley del Servicio Civil.
Un grupo de trabajadores de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), protestó y realizó una olla común en los exteriores de la referida institución, situada en el cruce de las calles Manco Cápac y Leoncio Prado.
La dirigente de los servidores, Martha Rodríguez Chapoñan manifestó que la medida, convocada a nivel nacional, tiene como fin exigir a la presidencia del Inpe y al Ministerio de Justicia, el incremento de remuneraciones, mejoras en los penales y su exclusión de la Ley del Servicio Civil.
“Las condiciones laborales son inadecuadas en varios penales y se ha contratado a funcionarios con sueldos de tres mil 500 soles, mientras que nosotros solo percibimos mil 500 soles (…) También en la institución se están dando cambios de manera arbitraria”, expresó.
Rodríguez Chapoñan refirió que la jornada acatada la tarde del jueves y por espacio de una hora, es preventiva y de no existir solución a su pliego de reclamos. tomarán medidas más radicales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia