También solicitaron al Tercer Juzgado Civil de Chiclayo pronunciarse sobre la demanda de convocatoria a la Junta General de Accionistas.
Un representante de los trabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá (Lambayeque) denunció ante el Ministerio Público a los administradores judiciales Roberto campos, Pablo Gutiérrez y Ricardo Pereyra, así como a los inversionistas Ernesto Flores y Carlos Roncal, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, fraude en la administración de personas jurídicas, falsedad jurídica, estafa, evasión tributaria, contra la fe pública y apropiación ilícita.
El dirigente acusador, Carlos Ramírez Ludeña, precisó que los imputados no rinden cuentas a los accionistas, “actuando en forma concertada y dolosa, causando un grave perjuicio económico y financiero” a la azucarera.
Aseguró que existe un informe emitido por la Veedora Judicial, Martha Carhuajulca, designada por el Tercer Juzgado Civil, donde se indica que solo en los meses de noviembre y diciembre del año pasado se causó un perjuicio económico superior a los 6 millones de soles, al no haberse facturado la comercialización de azúcar, melaza, alcohol y otros derivados.
“Hay indicios suficientes para que prospere la denuncia. La masa está cansada de tantos abusos, despidos arbitrarios y malos manejos de su patrimonio por parte de los administradores impuestos por el Poder Judicial”, expresó el abogado de los trabajadores, Wilfredo Chero Villegas, durante una conferencia de prensa.
También demandaron al Tercer Juzgado Civil de Chiclayo pronunciarse sobre la demanda de convocatoria a la Junta General de Accionistas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia