Rolando Gonz

Una marcha de protesta por el centro histórico de Trujillo (La Libertad) realizaron unos 500 integrantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Libertad que acatan una huelga indefinida en rechazo a la negativa del gobierno de incrementar en 402 soles su remuneración básica.

Esta medida de protesta comprende a mil 100 trabajadores entre administrativos y jurisdiccionales de La Libertad quienes solicitan se derogue un decreto legislativo que aprueba su remuneración bruta en 402 soles que con descuentos llega a 288 soles llegando a un sueldo líquido de 998 soles en promedio.

Según la secretaria del sindicato, Lesly Anhuamán, los trabajadores se sienten cansados de ofrecimientos y exigen que se dé una solución definitiva a su reclamo por lo que no depondrán su medida de fuerza que ha originado la falta de atención en los dos locales del Poder Judicial.

Los manifestantes recorrieron la Plaza de Armas de Trujillo donde se ubican las sedes del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Trujillo, en ambos locales contaban con fuerte resguardo policial para prevenir desmanes.

Lea más noticias de la región La Libertad