Trabajadores públicos marcharon por calles de Piura y Castilla

Miles de servidores públicos recorrieron las calles y lanzaron huevos contra la Dirección Regional de Trabajo.
Juan Nunura

Miles de trabajadores estatales que protestan contra la nueva Ley del Servicio Civil regresaron a las calles de Piura para protestar y rechazar la aprobación de esta ley que atenta, según afirman, contra su estabilidad laboral.

Los manifestantes iniciaron su protesta en el puente Sánchez Cerro de Piura y posteriormente se unieron a otro grupo de protesta que se encontraba en el parque infantil Miguel Cortez. Ambos grupos se unieron en el óvalo Grau de Piura en donde algunos se sentaron en medio de la pista.

Los manifestantes continuaron su recorrido por la avenida Bolognesi bloqueando el pase vehicular y tomando por media hora el puente del mismo nombre. Entraron al distrito de Castilla y recorrieron sus calles rechazando la forma de gobierno del actual presidente.

En el local de la Dirección Regional de Trabajo lanzaron huevos y tildaron de traidores a sus compañeros sindicalizados que se encontraban laborando. Igual situación se reportó en la sede del Gobierno Regional de Piura.

Finalmente, los manifestantes volvieron a ingresar a la ciudad de Piura y llegaron hasta el óvalo Grau en donde realizaron un acto de lavado de bandera.

Durante la protesta no hubo ningún enfrentamiento con la Policía que custodió la marcha.

Lea más noticias de la región Piura