Más de 10 trabajadores burlaron la seguridad e ingresaron al atrio para colocar bambalinas, siendo rápidamente retirados por la Policía Nacional.
Tras la movilización de protesta realizada desde las 09:00 horas, diez trabajadores públicos tomaron el atrio de la Catedral de Arequipa, trepando las rejas y burlando la seguridad privada y de la Policía Nacional.
Los servidores públicos permanecieron por algunos minutos en el atrio, mientras que otro grupo apoyaba la medida de protesta, siendo posteriormente desalojados por efectivos del orden.
Los servidores públicos, que acatan desde hoy un paro de 48 horas, iniciaron su movilización en la plaza España para marchar por diversas calles céntricas de la Ciudad Blanca hasta la Plaza de Armas que fue bloqueada, impidiendo el paso de vehículos.
Trabajadores municipales, administrativos de Educación, Salud, Poder Judicial y otros sectores protestan para impedir que se aplique la Ley del Servicio Civil, a la cual consideran negativa y que atenta contra los derechos ya ganados.
“El viernes marcharemos hasta el Tribunal Constitucional para exigir a los magistrados que se pronuncien sobre el pedido de inconstitucionalidad de esta ley porque elimina todos los derechos sindicales, ya no hay derecho a huelga, habrá despidos”, enfatizó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López Sevillano.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia