Transportistas en contra de ampliación del anillo vial de Chiclayo

Se plateará la permanencia del anillo vial comprendido por las calles Bolognesi, Augusto B. Leguía, José Leonardo Ortiz, Angamos, Lora y Lora, entre otras.
RPP/Rosario Coronado

El dirigente de la Coordinadora de Transporte Público de Lambayeque, Ruperto Míñope, se mostró en contra de la ampliación del anillo vial de Chiclayo (región Lambayeque), asegurando que la más perjudicada sería la población y miles de conductores formales de servicio urbano.

Indicó que, antes de poner en marcha cualquier acción de control en el sector transporte, el alcalde de la comuna chiclayana, David Cornejo, debe contar con el Reglamento Provincial y el Plan Regulador de Rutas para diferenciar a las modalidades de transporte público.

Míñope señaló que esperan ser llamados al diálogo y así plantear diversos puntos, entre ellos, la no variación del anillo vial comprendido por las calles Bolognesi, Augusto B. Leguía, José Leonardo Ortiz, Angamos, Lora y Lora, entre otras; asimismo, el reordenamiento de estas vías que incluyen la erradicación de las mototaxis y el comercio informal.

El dirigente puntualizó también que en estas zonas solo deben circular las camionetas rurales y autos colectivos, a los cuales la municipalidad les debe de otorgar paraderos.

Lea más noticias de la región Lambayeque