Los ocho regidores del municipio provincial cometieron diversas faltas al declarar en emergencia el transporte en Cajamarca, señaló la Asociación de Transportistas.
La presidenta de la Asociación de Transportistas de Cajamarca, Teresa Cueva, explicó que el municipio provincial cometió diversas faltas al declarar en estado de emergencia el sector transporte en dicha localidad ya que esto es facultad del presidente de la República; por lo cual evalúan pedir la vacancia de los regidores.
Explicó que los asesores de la municipalidad no tomaron en cuenta el Decreto Supremo N° 017-2009-MTC, que define de forma expresa las autorizaciones para la prestación del servicio como actos administrativos; y en ese sentido, dijo que han transgredido la Ley Orgánica de Municipalidades que prohíbe a los regidores involucrase y resolver sobre cuestiones administrativas, incurriendo en causal de vacancia.
Por tal motivo, en los próximos días se estará convocando a una reunión entre los representantes de las diversas empresas de transporte urbano para evaluar si el gremio inicia el pedido de vacancia para los regidores, quienes presuntamente por desconocimiento aprobaron el estado de emergencia.
Lea más noticias de la región Cajamarca