La presidenta de la Organización de Transportistas de Cajamarca, Teresa Cueva, denunció que piquetes de manifestantes cobran S/.20 a vehículos menores y S/.120 a camiones.
Debido al paro contra el proyecto minero Conga, más de S/.170 mil han perdido hasta los transportistas, informó en RPP Noticias la presidenta de la Organización de Transportistas de Cajamarca, Teresa Cueva.
“Del servicio regular solo trabajaron un 30%, en el servicio especial un 60% y los vehículos menores un 70%. Esto en cifras reales, respecto al servicio público dentro de la localidad de Cajamarca, el paro ha ocasionado pérdidas sobre los S/.85 mil diarios”, señaló.
Asimismo, denunció que piquetes de manifestantes vienen cobrando a las unidades entre S/.20 y S/.30 para que puedan ingresar a la ciudad de Cajamarca. Mientras que a los camiones de carga les piden hasta S/.150.
La presidenta de la Organización de Transportistas de Cajamarca dio a conocer, además, que los manifestantes obligan a los pasajeros a bajar de las unidades para pinchar las llantas.
“Primero rodean el vehículo y obligan a bajar al chofer, cobrador y pasajeros, en caso ellos se resistan, hacen su aparición los ronderos y los castigan, por lo cual les hemos dicho que si están en esa situación no pongan resistencia”.
Ante ello, pidió al Gobierno solucionar este problema que viene afectando diversos sectores y a la población.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia