Alberto Palacios Flores (44), exguardaespaldas del detenido alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, fue trasladado a la ciudad de Lima para ser puesto a disposición de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional por, presuntamente, integrar una red criminal.

Acompañado de cuatro agentes judiciales, el también sereno de la comuna santeña, quien tenía las manos esposadas y portaba chaleco antibalas, abandonó la carceleta del Poder Judicial de Chimbote en una camioneta policial.

Al igual que otras 28 personas, sobre Palacios pesa una orden de detención preventiva del Tercer Juzgado Penal Nacional por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado en agravio del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.

Sin embargo, Elízabeth Palacios Flores expresó que según el mandato de detención, su hermano es investigado por el primer atentado contra la exautoridad regional, por lo que dijo sentirse tranquila, ya que Palacios fue absuelto de esa denuncia.

No obstante, expresó que esperan que las autoridades actúen de acuerdo a ley.

Lea más noticias de la región Áncash