Bebé que fue violada por su padre en Áncash fue trasladada al Hospital del Niño

La niña fue traída desde Huaraz donde permanecía bajo tratamiento médico desde que el pasado 29 de septiembre, cuando se denunció el abuso.
Traslado de bebé de Huaraz a Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Agnes Clemente

La bebé de dos meses que violada presuntamente por su padre a fines de septiembre fue trasladada este miércoles a un hospital de Lima para recibir atención médica especializada, informó el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú en un comunicado.

La víctima llegará al Instituto Nacional de Salud del Niño desde la ciudad de Huaraz, capital de la región de Áncash, donde permanecía bajo tratamiento médico desde.

La bebé esta bajo la custodia de una casa hogar. | Fuente: Andina

El padre de la niña ha sido enviado a prisión de manera preventiva por nueve meses mientras la Fiscalía recaba las pruebas de cara a iniciar el juicio en su contra, según detalló la Defensoría del Pueblo, que realiza un seguimiento al caso.

El juzgado mixto de la provincia de Pomabamba había dado la custodia de la niña a una casa hogar tras otorgarla en primera instancia a la abuela, una persona que vive en condiciones de extrema pobreza en un caserío alejado de Huaraz. La madre, que vive en el mismo lugar que la abuela, está imputada por la Fiscalía en un presunto delito de encubrimiento al supuestamente no denunciar la violación. (EFE)

Julio Isidro Salcedo Chavarria, de 23 años de edad, confesó el crimen tras ser detenido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango
¿Qué opinas?