El enfrentamiento ocurrió frente al Palacio de Justicia de Ica, donde un grupo vinculado a Manuel Sánchez Paredes fue atacado a balazos por al menos seis personas.
Tres muertos y un herido de gravedad fue el resultado de una disputa a balazos entre dos grupos de la familia Sánchez Paredes por la mina de oro San Simón, ubicada en la región La Libertad.
El enfrentamiento ocurrió ayer frente a Palacio de Justicia de Ica, donde un grupo vinculado a Manuel Sánchez Paredes fue atacado con armas de fuego por al menos seis personas, según recoge hoy el diario La República.
Según indica el medio, las víctimas prestan seguridad a Gonzalo Lizardo Alzamora Ruiz, quien es administrador judicial de la mina San Simón y hombre de confianza de Manuel Sánchez Paredes.
Seis pistoleros en dos camionetas 4x4 de placas A9K-927 y LFB-238 dispararon contra Jorge Danilo Navarro Ruiz (40), Favio Esteban Bernal Salmón (46), Julio Díaz Bustamante (42), Rubén Ariza Morales (27) y Adolfo Ruperto Siu Ramírez, de 38 años.
Ariza Morales sufrió lesiones perforantes en el vientre y las extremidades. Su estado es crítico.
Solo Siu Ramírez resultó ileso. Efectivos policiales lo intervinieron cuando se alejaba corriendo del lugar del tiroteo.
El Tercer Juzgado Civil de Ica le otorgó a Lizardo Alzamora Ruiz la administración de la mina, acogiendo un recurso de amparo presentado por Sánchez Paredes.
Indica que Simón Agapito, Lola Romani, Carlos Alberto, Fidel Ernesto y Andrés Sánchez Alayo, hijos de Manuel Sánchez Paredes, despojaron de la propiedad a su padre mediante otra acción legal que presentaron el 11 de octubre del 2010 en el juzgado Mixto de Paiján, La Libertad.