Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Tres personas murieron por transitar por colapsada ruta Abancay-Cusco

Foto: MGerev / Reportero W
Foto: MGerev / Reportero W

El congresista Oswaldo Luizar informó a RPP que transportistas abandonan a su suerte a personas, que luego siguen a pie un largo camino hacia el Cusco, que es instransitable.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El congresista Oswaldo Luizar informó que ya han muerto tres personas y más exponen sus vidas al intentar llegar al Cusco por Abancay, ya que la plataforma vial ha colapsado.

Invocó a los transportistas no dejar a su suerte a los pasajeros que aborden vehículos con este destino, ya que luego adoptan seguir el camino a pie por largos tramos, pasando por fango y cerros, que es un peligro.

En tal sentido, pidió también la suspensión de la venta de boletos hacia la Ciudad Imperial.

Sobre lo mismo, David Salazar presidente regional de Apurímac, confirmó la desaparición de cuatro personas que siguieron la ruta Abancay-Cusco.

Entre los no habidos se encuentra Fernando Candia Castillo de profesión geólogo, el único sobreviviente fue Walter Vera, quien se encuentra hospitalizado.

Salazar recordó a los viajeros que no hay pase por deslizamientos en un tramo de 25 kilómetros desde el puente Cunyac hasta Limatambo, ambos arrasados por aludes, y que nadie debe transitar la zona.

El titular apurimeño señaló que en los últimos días se han presentado varios deslizamientos en la referida ruta, por lo que invocó a los pasajeros que quieren ir a Cusco desde Abancay a evitar transitar por ella.

"Las intensas lluvias están haciendo que los cerros se vuelvan movedizos y ocurran los deslizamientos", dijo en RPP.

Precisó también que se ha reportado un desaparecido en la localidad de Huanipata, al igual que una mujer en el distrito de Lucre días atrás, y tres menores en la comunidad Huancabamba hace tres semanas.

Comentó que las autoridades de Defensa Civil y funcionarios de Lima se reúnen para ver el tema de la ayuda. En las próximas horas llegarán frazadas, alimentos, carpas camas y se ha dispuesto la compra de 100 mil galones de petróleo para apoyar a los municipios.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA