Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Trujillanas piensan que los regalos son importantes cuando son útiles

Rolando Gonz
Rolando Gonz

A vísperas del Día de la Madre, un estudio de la Consultora Merkatica revela que el obsequio más recordado por las mujeres trujillanas, en forma espontanea, es la ropa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A vísperas del Día de la Madre, un estudio realizado por la consultora Merkatica, en seis distritos de la provincia de Trujillo (La Libertad), revela que todos los regalos son importantes para una mujer cuando son útiles (40%) y de buena calidad (45%).

En ese sentido, las mujeres trujillanas de los niveles socioeconómicos A y B tienen preferencia por las joyas y los zapatos, las del segmento C por la ropa y los perfumes y las del segmento D por los electrodomésticos, ropa o una cena familiar.

Los regalos que las encuestadas de los distritos de Trujillo, Victor Larco, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y Huanchaco recuerdan espontáneamente son la ropa (19%), las flores (14%), las joyas (11%), los peluches (10%) y los perfumes (10%).

El estudio de Merkatica, de la Universidad César Vallejo, también revela que las trujillanas viven con más igualdad y estrés por sus obligaciones, y el 85% de ellas piensan que ahora tienen más oportunidades que las que tuvieron sus madres.

El estudio fue elaborado del 21 al 28 de abril con una muestra de 300 encuestas distribuidas proporcionalmente según edad y nivel socioeconómico. El método fue la entrevista personal en el hogar a mujeres de 23 a 50 años de edad .

Lea más noticias de la región La Libertad

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA