A vísperas del Día de la Madre, un estudio de la Consultora Merkatica revela que el obsequio más recordado por las mujeres trujillanas, en forma espontanea, es la ropa.
A vísperas del Día de la Madre, un estudio realizado por la consultora Merkatica, en seis distritos de la provincia de Trujillo (La Libertad), revela que todos los regalos son importantes para una mujer cuando son útiles (40%) y de buena calidad (45%).
En ese sentido, las mujeres trujillanas de los niveles socioeconómicos A y B tienen preferencia por las joyas y los zapatos, las del segmento C por la ropa y los perfumes y las del segmento D por los electrodomésticos, ropa o una cena familiar.
Los regalos que las encuestadas de los distritos de Trujillo, Victor Larco, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y Huanchaco recuerdan espontáneamente son la ropa (19%), las flores (14%), las joyas (11%), los peluches (10%) y los perfumes (10%).
El estudio de Merkatica, de la Universidad César Vallejo, también revela que las trujillanas viven con más igualdad y estrés por sus obligaciones, y el 85% de ellas piensan que ahora tienen más oportunidades que las que tuvieron sus madres.
El estudio fue elaborado del 21 al 28 de abril con una muestra de 300 encuestas distribuidas proporcionalmente según edad y nivel socioeconómico. El método fue la entrevista personal en el hogar a mujeres de 23 a 50 años de edad .
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia