Estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo presentaron proyecto que brindará servicio de recubrimientos duros para potenciar la duración de las herramientas industriales.
Un grupo de tres jóvenes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) obtuvo el segundo lugar en el concurso “Para Quitarse el Sombrero”, organizado por la Fundación Romero, y recibieron 60 mil soles para iniciar su proyecto de negocio denominado Coating Technology.
César Sánchez, líder de este proyecto empresarial, señaló que su empresa brindará servicio de recubrimientos duros para potenciar la duración de las herramientas industriales y estará enfocada en el sector agroindustrial, metal mecánico, de plásticos y minero.
“Nosotros vamos a utilizar una tecnología llamada PVD (deposición física en fase vapor), que alargará la vida útil de las herramientas de uso industrial y generará un ahorro importante para las empresas de diversos sectores. Por ejemplo, en el sector agroindustrial utilizan la rola selladora de latas y los repuestos de esta tienen una vida útil de 1 mes y medio a 2. Con nuestro servicio la herramienta podrá ser usada hasta por 4 meses”, explicó el estudiante de Ingeniería de Materiales.
Sánchez señaló que espera iniciar sus operaciones en la ciudad de Trujillo en unos nueve meses. Por ahora, agregó, se dedicará a comprar las partes de la máquina que necesita tener para empezar a brindar sus servicios.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia