Luis Vigo

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, presidente además de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez Benites, aseguró que la aprobación del proyecto de Ley 1400-2012-PE, que establece que los ascensos de los docentes universitarios sean cubiertos con los recursos recaudados por las universidades públicas, es una nueva agresión a la universidad peruana.

“Esta ley vulnera la autonomía universitaria ya que desnaturaliza los recursos directamente recaudados, que con tanto esfuerzo generan las universidades para apoyar los presupuestos exiguos asignados por el Estado”, subrayó la autoridad universitaria desde Ica, a donde viajó para juramentar al rector de la casa superior de estudios de la provincia, Alejandro Encinas Fernández.

En la ceremonia celebrada en el auditorio Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, estuvieron presentes personalidades del acontecer académico, político y social del país.

“Vivimos estancados en el pasado, con una partida que no alcanza para desarrollar la investigación y mejorar la infraestructura de las universidades”, señaló a su turno Encias Fernández.

Lea más noticias de la región La Libertad